La CATICVIRCH se reunió con el Intendente de Trelew

Socios de la Cámara, hicieron entrega al Intendente Adrián Maderna del programa para el desarrollo del sector TIC de la ciudad, y se dio forma al futuro parque tecnológico en la ciudad.

Esta tarde, representantes de la Cámara de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Valle Inferior del Río Chubut, se reunieron con el Intendente de Trelew, el Sr. Adrián Maderna quien los invitó para informarles acerca de los avances realizados en su gestión con la Provincia. Al respecto, anunció la reactivación de la obra del Centro de Encuentro de la Laguna, y que el Sr. Gobernador aceptó su propuesta para que sea destinado al sector TIC.

Este predio emplazará un Centro de Creatividad e Innovación Tecnológica, desde donde se impulsarán las acciones enmarcadas en el desarrollo de un ecosistema, que garantizará la existencia de los recursos necesarios para el crecimiento del sector, así como la apropiación de las TIC por parte de la sociedad y del predio para el desarrollo del parque tecnológico de la ciudad.

En la misma reunión, la CATICVIRCh hizo entrega del plan “Programa para el desarrollo de la economía basada en el conocimiento y la innovación para el Valle Inferior del Río Chubut”, documento que propone ser una guía para la transformación económica, social y cultural de la ciudad, promoviendo el conocimiento y la innovación como ejes principales para el impulso de la economía.

Desde la CATICVIRCh se propone desarrollar e implementar una serie de proyectos y acciones, donde converjan los sectores privado, público y académico, con el objetivo de estimular el desarrollo de un nuevo modelo productivo basado en la promoción de los sectores TIC y de Industrias Creativas que sea sustentable y sostenible en el tiempo.

La Cámara acordó el armado de una mesa en común con el Municipio, y entregó al Sr, Intendente una serie de puntos estratégicos sobre los cuales comenzar a trabajar en el corto plazo. Los mismos serán abordados en los próximos encuentros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *