Chubut adhirió a la “Ley de Software”.

Impulsada por la nuestra flamante Cámara Caticvirch, la provincia del Chubut adhirió finalmente a la Ley de Promoción de la Industria del Software, condición necesaria para el desarrollo del sector tecnológico provincial.

El proyecto de ley fue presentado en conjunto por las cámaras tecnológicas de la ciudad de Puerto Madryn “CAMETIC” y de Trelew “CATICVIRCH” ambas organizaciones conformadas con el fin de nuclear a empresas, profesionales y emprendedores del sector tecnológico de la región.

Con dictamen en conjunto de las Comisiones Permanentes de Asuntos Constitucionales y Justicia y Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, sobre el Proyecto de Ley General N°151/18, presentado por los diputados Florencia Papaiani, Javier Cunha y Leandro Espinosa, modificado en comisión, por el que se adhiere a la Ley Nacional del Promoción del Software N°25922, de Promoción de la Insdutria del Software, la Honorable Legislatura del Chubut sancionó con fuerza de ley la adhesión a dicha norma.

En el año 2004, la Argentina promulgaba la Ley N° 25922 y luego su modificatoria en el 2011 con la Ley Ley 26.692, donde se establece el Régimen de Promoción de la Industria del Software. La provincia de Chubut no estaba adherida a ésta Ley, pero ésta semana, se alcanzó el anhelado paso que beneficiará e impulsará al sector TIC.

La industria informática en Argentina, se convirtió en el tercer aglomerado exportador por sobre la industria automotriz, conformándo una industria en real crecimiento por sobre el 20% interanual con respecto a otras económías tradicionales.

“Hace un tiempo venimos trabajando con la Cámara de Madryn, la CAMETIC y luego de una serie de reuniones con diputados interesados en dar una mano con el desarrollo del sector tecnológico, nos pusimos trabajar en conjunto en un borrador de ley que hoy se refleja en la adhesión a la norma nacional” manifestó Matías Iglesias, Presidente de la Cámara de Tecnología Informática y de las Comunicaciones del Valle Inferior del Río Chubut (CATICVIRCH).

“La Ley nacional de software es una ley que establece una serie de beneficios, y desde la CATICVIRCH queremos potenciar el ecosistema emprendedor tecnológico que hoy existe en nuestra provincia, creando un plan de desarrollo estratégico para el sector, y fortaleciendo a las empresas que apuestan al desarrollo desde la patagonia” expresó Iglesias.

La adhesión a la Ley de Software se suma a los logros alcanzados por la reciente Cámara CATICVIRCH conformada por una veintena de empresas, profesionales y emprendedores con sede en la zona del valle inferior del Río Chubut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *